La Cultura China

people-3105409_1280

El año nuevo chino dura casi todo el mes de febrero. Si echamos la cuenta, desde la Navidad en diciembre, el año nuevo occidental en enero, hasta el año nuevo lunar chino en febrero, así, llevamos aproximadamente tres meses con el ambiente de fiestas y celebraciones. Cuando empecemos a hacer algo oficial con seriedad, estaremos ya sin darnos en cuenta en primavera, y una cuarta parte del año ya habrá pasado.

El tiempo no nos espera. Estamos en una época en la que el tiempo vuela y todo va muy rápido. Especialmente en China, allí, todo el mundo va corriendo con ganas de hacer algo en cada segundo. Al contrario, en España, el ritmo sigue siendo tranquilo y relajado. Muchos chinos que llevan tiempo viviendo en España, tienen miedo de la velocidad rápida en la vida, con preocupaciones de estar perdidos y ser abandonados por no poder seguir este ritmo increíblemente veloz de su pueblo natal. Los chinos tienen la impresión de que España es un país todavía un poco reservado y tradicional, pero con los años, también están acostumbrándose a disfrutar del cielo azul de este territorio.

Estamos viviendo en una época de mucho marketing, aunque el resultado en ventas siempre estorbe en la realización de una estrategia a largo plazo. A los chinos les gusta mucho lo que hacen Francia e Italia sobre su imagen y sus marcas, por lo que China usa mil formas de venta con cuentos, historias, decoraciones, sentimientos, etc.  España es un país diferente, aquí funcionan las costumbres y la tradición. La familia y la amistad valen más. Valoran más a una persona o un producto por lo que contiene el interior, y el valor añadido no lo tienen en cuenta.

La palabra “CULTURA” es muy interesante. Se requiere mucho tiempo y esfuerzo para conocer una cultura, no se consigue solo con una comida, un baile, una pintura o un viaje. La integración cultural verdadera necesita experiencias en todos los aspectos de todos los sectores.

Los signos del zodíaco chino forman un ciclo recurrente de 12 años, con la rata como el inicio y el cerdo como finalización. En el año 2019, entraremos al final de este ciclo, por lo cual, nos da una muy buena razón para hacer las cosas de mejor manera, terminado el ciclo con gran éxito para poder iniciar el siguiente más fuerte.

Nos unimos para hacer este camino del año 2019 mano con mano. ¡Feliz año nuevo a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *