Este verano de vacaciones por China

La República Popular de China, es sin duda uno de los destinos turísticos más atractivos del mundo, en especial para los ciudadanos occidentales, por las grandes diferencias que hacen que en todo momento nos sorprenda algo, que todo sea nuevo y que las experiencias acumuladas se recuerden siempre.

China es un país enorme y por lo tanto una de nuestras primeras dudas será ¿qué visitar en China? ya que en un solo viaje de vacaciones es imposible conocer una mínima parte de este gran país. Otra pregunta será ¿Necesito visado? Si, la república Popular de China exige visado a la mayoría de los países.

visados viajar a china

Personalmente he visitado muchas provincias de China en multiplex viajes y considero que sólo estoy al principio del camino. Para un primer viaje, sería conveniente (opinión personal) visitar alguna o varias de las grandes ciudades, empezando por Pekín. De Pekín podemos tener una visión idílica de edificios antiguos de estilo asiático, templos y bicicletas. La realidad es que Pekín es una enorme ciudad moderna y llena de rascacielos, donde para llegar de un sitio a otro, los viajes se hacen eternos, esto también ocurre en la mayoría de las grades ciudades de China. Pero Pekín a la vez está lleno de zonas turísticas y monumentos increíbles. Visitar la plaza de “Tiananmén” con la Ciudad Prohibida, el Palacio de Verano, el Templo de Cielo, la Gran Muralla y los callejones “hutong” para ver cómo eran los cascos antiguos de las ciudades chinas, nos llevará varios días y es sólo una pequeña parte de la ciudad.

Shanghái es sin duda otra de las visitas obligadas para la primera vez en China. Pasear por el “Bund” donde se encuentran los edificios históricos y mirar hacia la otra orilla del rio “Huangpu”, como ver el pasado y el futuro. El “Pudong”, que es como se denomina esta parte de la ciudad, con sus grandes rascacielos, en cada viaje nos sorprende la construcción de un nuevo rascacielos más grande que el anterior. Pero quien brilla con luz propia en el “Pudonf” es la Torre Perla Oriental con sus 468 metros y su cierto parecido a la torre “Eiffel”, atrae nuestras miradas, cámaras de fotos o móvil desde el principio. El río “Pudong” se convierte por la noche en otra atracción por los numerosos barcos que circulan de un lado a otro, llenos de luces como árboles de navidad. En la revira, cerca de los rascacielos, me gusta por la noche degustar una buena cerveza China de estilo alemán (la famosa cerveza china “Qingdao” lleva el nombre de esta colonia alemana hasta la Primera Guerra Mundial) en las inmediaciones existen algunas cervecerías para poder disfruta. El Jardín Yuyuan, la zona de Xintiandi y la plaza del pueblo son sólo una pequeña parte de las visitas obligadas que hay que realizar en Shanghái.

Cerca de la ciudad de Shanghái se encuentran las ciudades de Suzhou y Hangzhou, de las cuales un refrán Chino dice: “En el cielo está el paraíso, en la tierra, las ciudades de Suzhou y Hangzhou” en Hangzhou (también cerca de Suzhou) se encuentra el lago del Oeste, considerado el lago más hermoso de China, inmortalizado en los billetes de 1 RMB, catalogado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Este primer viaje se puede completar con la visita a la ciudad de Xian, antigua capital imperial y famosa últimamente por los “guerreros de Terracota” conjunto de más de 8000 figuras de guerreros y caballos de terracota, que fueron enterradas cerca del autoproclamado primer emperador de China de la Dinastía Qin.

Viajar a China, no es como viajar a un país de la Europa comunitaria. Para empezar, China solicita a los ciudadanos españoles (y de otras nacionalidades) visado de entrada. Para tramitar nuestros visados turísticos para China (ciudadanos españoles), necesitaremos:

  • Pasaporte en vigor.

  • DNI en vigor.

  • Una fotografía.

  • Billete de avión para China. Ida y Vuelta.

  • Reserva de alojamiento en la República Popular de China.

En algunas circunstancias nos pueden pedir que justifiquemos nuestra solvencia económica y una validad mínima de pasaporte y DNI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *